TEMA: 1
LECTURA COMPRENSIVA: "Cómo Dios hizo el mundo".
"Los pistachos".
GRAMÁTICA: Saber los diferentes elementos de la comunicación, así como los tipos de lenguaje y las funciones del lenguaje.
Aprender las distintas lenguas de España.
ORTOGRAFÍA: Reconocer la sílaba tónica de una palabra.
Clasificar las palabras según el número de sílabas.
Identificar las palabras según sean: agudas, llanas o esdrújulas.
VOCABULARIO: Hacer uso del diccionario.
Aprender el abecedario.
Agrupar palabras en función al campo semántico.
Reconocer el sinónimo y antónimo de una palabra dada.
EXPRESIÓN ESCTRITA: Elaborar un rosco de Pasapalabra.
TEMA: 2
LECTURA COMPRENSIVA: "Si yo fuera..."
"Texto 2"
ORTOGRAFÍA: Reconocer la sílaba tónica de una palabra dada.
Saber las normas de acentuación de las palabras agudas.
VOCABULARIO: Diferenciar entre palabras polisémicas y monosémicas.
GRAMÁTICA: Diferenciar entre frase y oración.
Identificar el sujeto y el predicado de una oración.
EXPRESIÓN ESCTRITA: Escribir una carta.
Diferenciar entre carta formal y carta personal.
LITERATURA: EL LAZARILLO DE TORMES.
TEMA: 3
LECTURA COMPRENSIVA: "Teresa la marquesa".
"Poema"
Saber identificar la rima de un poema.
ORTOGRAFÍA: Reconocer la sílaba tónica de una palabra dada.
Saber las normas de acentuación de las palabras llanas.
VOCABULARIO: Escribir correctamente palabras homófonas.
Identificar palabras homófonas en función del significado.
GRAMÁTICA: Saber qué es un sustantivo.
Diferenciar entre sustantivo común y propio.
EXPRESIÓN ESCTRITA: Elaborar normas.
TEMA:4
LECTURA COMPRENSIVA: Poema 1: "La Caperucita encarnada".
Poema 2: "Proverbios y cantares".
ORTOGRAFÍA: Reconocer la sílaba tónica de una palabra dada.
Saber las normas de acentuación de las palabras esdrújulas.
VOCABULARIO: Advertir la diferencia entre palabra compuesta y palabra simple.
GRAMÁTICA: Conocer el género y el número de una palabra.
EXPRESIÓN ESCTRITA: Comprender una noticia.
Elaborar una noticia de una situación cercana.
REFORZAR LA ORTOGRAFÍA
Aquí os dejo estos enlaces, para reforzar la ortografía...¡disfrutadlos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario